Costa Logística renacerá con SOTIC

Equiparemos más de 6500 posiciones en el predio que perdió en su incendio al principio del 2019.

El pasado 27 de marzo un incendio destruyó casi por completo los 7000m2 de naves industriales que la empresa Costa Logística tenía sobre la ruta 8 con almacenamiento de productos de Salud Animal y Consumo Masivo. Fue un gran golpe para los dueños y todas las familias que tenían sus fuentes de trabajo en esta empresa; desde ese momento decidimos acompañarlos en todo el proyecto de resurgimiento.

Los procesos de recuperación no son fáciles ni rápidos, SOTIC estuvo al pie del cañón para cumplir con todos los requerimientos del cliente, presentar las propuestas de re-equipamiento,cumplir con los pedidos y modificaciones de presupuestos en tiempo y forma así como la atención comercial necesaria en toda la etapa previa a la adjudicación de la obra.  

Como punto de mejora se aprovechó para rediseñar el Layout original a una proyección de almacenamiento más armoniosa, lo que le permitirá a Costa Logística aprovechar mejor las superficies y poder plantear una segunda etapa de ampliación de instalaciones a futuro. Este nuevo planteamiento se trabajó uniformemente con Consultores externos contratados por Costa Logística, los dueños de la empresa y por el equipo SOTIC.

SOTIC fabricará e instalará por completo más de 6500 posiciones de Racks Selectivos de 9 mts de altura útil y sectores de Racks Combinados de Selectivos + Picking de 4mts con 7 niveles de guardado. Estas nuevas disposiciones permitirán el orden y la ampliación de sus capacidades de almacenamiento, más de lo que se había perdido a principio de 2019.

Costa Logística es una de las empresas más grandes del país dedicada al almacenamiento de productos de terceros, cubriendo desde la recepción y depósito de la mercadería, hasta la incorporación de valor de estos: desde etiquetado hasta distribución, seguimiento y facturación de los mismos. La inauguración de este Centro Logístico está planteado para mediados de 2020 como lo comentan en su web:

"A mediados de 2020, inauguraremos, en nuestro centro logístico del km 19.800 de la ruta 8, una infraestructura enteramente nueva, conformada por una bodega AAA de 7.000 metros destinados a productos de salud animal y consumo masivo, y otra independiente, construida de acuerdo con las especificaciones y requisitos de una de las ¨multilatinas¨ más prestigiosas de la industria farmacéutica, que operará la propia compañía. Esta infraestructura se sumará a nuestra bodega AAA inaugurada en 2014, dedicada a Salud Humana y Cuidado Personal."

Estamos muy orgullosos de cerrar este 2019 con el proyecto más grande de Uruguay desde TRF-Adidas, felices de seguir trabajando Soluciones y satisfacer a nuestros clientes.